BESANDO EXTRAÑOS

Quiero dedicar esta entrada a una de las grandes estrategias de comunicación digital. La capacidad de ser viral es la propiedad de un objeto comunicativo (concepto, idea en cualquier formato vídeo, imagen...) de ser transmitido de/por forma masiva, descontrolada y muchas veces desfigurada. 

La capacidad que tienen (o quizá tuvieron) las fábulas.

Este mes de marzo gozamos del vídeo "First kiss" de la mano de la directora Tatia Pilieva y que ha circulado por la red hasta obtener millones de visitas. Este vídeo, presentado como un corto audiovisual sin más motivo aparente que el de mostrar el resultado de un experimento agradable en forma de vídeo, no es exactamente eso.

Pues los "extraños" son modelos, actrices o músicos quienes ya tienen experiencia profesional en interpretar un papel. Además la realidad es que son todos demasiado majos. WREN Studios está detrás de este anuncio. Porqué como afirman en la revista VICE "(...) casi todo lo que se hace viral en internet es o una mentira o un anuncio." Un anuncio para promocionar toda una línea de ropa...


Echemos un ojo pues a este vídeo del primer beso entre "extraños"









Y aquí les dejo las parodias que salieron en la red






LaVecinaPublicista

Comentarios

Entradas populares de este blog

SONANDO FUERTE

HOY ME SIENTO...

LA LUNA COMO LOS LUNES ES DE TODOS