BESANDO EXTRAÑOS
Quiero dedicar esta entrada a una de las grandes
estrategias de comunicación digital. La capacidad de ser viral es la propiedad
de un objeto comunicativo (concepto, idea en cualquier formato vídeo,
imagen...) de ser transmitido de/por forma masiva, descontrolada y muchas veces
desfigurada.
La capacidad que tienen (o quizá tuvieron) las fábulas.
Este mes de marzo gozamos del vídeo "First
kiss" de la mano de la directora Tatia Pilieva y que ha circulado por la
red hasta obtener millones de visitas. Este vídeo, presentado como un corto
audiovisual sin más motivo aparente que el de mostrar el resultado de un
experimento agradable en forma de vídeo, no es exactamente eso.
Pues los "extraños" son modelos,
actrices o músicos quienes ya tienen experiencia profesional en interpretar un
papel. Además la realidad es que son todos demasiado majos. WREN Studios está
detrás de este anuncio. Porqué como afirman en la revista VICE "(...) casi
todo lo que se hace viral en internet es o una mentira o un anuncio." Un
anuncio para promocionar toda una línea de ropa...
Echemos un ojo pues a este vídeo del primer beso
entre "extraños"
Aquí pueden leer el articulo de la revista VICE España.
Y aquí les dejo las parodias que salieron en la red
LaVecinaPublicista
Comentarios
Publicar un comentario