LAS BOLAS DE BOB

¡Ya está aquí! Ya tenemos aquí Las Bolas de Bob. Una genialidad donde las haya. 

Para aquellos que no lo sepan Las Bolas de Bob, se trata de una plataforma online creada por la agencia Bob. Se trata de una máquina expendedora de "bolas con ideas"

Esta plataforma permite a empresas comprar ideas que otros usuarios previamente han tenido. Las bolas representan las ideas de negocio, diseño, publicidad, etc. Las empresas pueden comprar una bola=idea a partir de un precio fijado por el autor que ha aportado la idea.



"En Bob siempre hemos defendido las ideas por encima de los anuncios. Siempre hemos pensado que nuestra verdadera aportación a una marca, a una empresa, a una persona, a una sociedad, eran las ideas. Y creemos que es necesario proclamar su valor como activadoras de negocio." Según se manifiesta en su página web.

La idea es subida por el autor con un breve resumen de su idea, y él mismo fija el precio que estima que vale su idea. La empresa que esté interesada en esa bola=idea la puede comprar, y el sistema pone en contacto al autor de la idea y la empresa.

Solo el autor es conocedor de su idea al completo, y es el único que tiene acceso al contenido íntegro de la idea. Las ideas propuestas se lanzan a través de 140 caracteres en twitter, a modo de teaser, es decir, ofreciendo una pequeña pincelada de la idea para generar interés.

Es una manera de que los anunciantes puedan optar a la mejor idea para su empresa, y de que los usuarios que suben las ideas, puedan compartirlas y a la vez ganar dinero.

"Debemos inventar oferta y crear nuevo mercado. Las marcas que más admiramos lo han hecho. La tecnología lo permite. El único escollo son los modelos del siglo XX que se perpetúan. Es el cambio de paradigma que siempre va más lento de lo que uno querría."

Los de Bob, a través de esta plataforma, pretenden reivindicar las ideas, y a nosotros nos encanta la idea que han tenido.

¿Qué os parece a vosotros?

Escribe:@ChalseyGr

               Interactivadigital 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SONANDO FUERTE

HOY ME SIENTO...

LA LUNA COMO LOS LUNES ES DE TODOS