INSIGHT

Hoy vamos con un poco de culturilla publicitaria. Para aquellos que no sepan que es un Insight publicitario, vamos a tratar de definirlo para vosotros a través de un ejemplo: mudarse a una nueva casa.

El Insight es el nombre que le da la publicidad a una determinada manera de comunicarse y persuadir al público. Como humanos que vivimos en sociedad compartimos nuestras experiencias de vida comunes. (mudarse a una nueva casa).

Eso se traduce en unos conocimientos colectivos, unos recuerdos emocionales inconscientes comunes en todos los hombres de un tiempo y circunstancia determinada. (sentimientos tales como: pena: adiós casa; emoción: casa nueva, comprar cosas para la nueva casa, invitar a los amigos; miedos: por el nuevo vecindario, etc.).

La publicidad identifica y utiliza ese conocimiento común para dos propósitos, el primero: sentirse más cerca de su público, y hablar con el lenguaje inconsciente de todos. De esa forma creamos comunicación más directa porque hablamos al inconsciente donde residen las emociones, dueñas de nuestras decisiones. (ej: campaña ikea redecora tu vida)

El segundo, dejamos que ese conocimiento común decodifique el anuncio de forma correcta instantánea e inconsciente proponiendo un reto para el público, haciéndolo participe de la ecuación del anuncio, demandando su atención y respuesta, dándole una recompensa por su participación activa y productiva. Propone resolver un rompecabezas y con la solución, sentir-se realizado. (ikea).

Escribe: La vecina Publicista

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY ME SIENTO...

SONANDO FUERTE

LA LUNA COMO LOS LUNES ES DE TODOS