INSIGHT
Hoy vamos con un poco de culturilla publicitaria. Para aquellos que no sepan que es un Insight publicitario, vamos a tratar de definirlo para vosotros a través de un ejemplo: mudarse a una nueva casa.
El Insight es el nombre que le da la
publicidad a una determinada manera de comunicarse y persuadir al público. Como
humanos que vivimos en sociedad compartimos nuestras experiencias de vida
comunes. (mudarse a una nueva casa).
Eso se traduce en unos conocimientos colectivos, unos recuerdos
emocionales inconscientes comunes en todos los hombres de un tiempo y
circunstancia determinada. (sentimientos tales como: pena: adiós casa; emoción: casa nueva, comprar cosas para la nueva casa, invitar a los amigos; miedos: por el nuevo vecindario,
etc.).
La publicidad identifica y utiliza ese conocimiento común para dos propósitos, el primero: sentirse más cerca de su público, y hablar con el lenguaje
inconsciente de todos. De esa forma creamos comunicación más directa porque
hablamos al inconsciente donde residen las emociones, dueñas de nuestras
decisiones. (ej: campaña ikea redecora tu vida)
El segundo, dejamos que ese conocimiento común decodifique el anuncio de
forma correcta instantánea e inconsciente proponiendo un reto para el público,
haciéndolo participe de la ecuación del anuncio, demandando su atención y
respuesta, dándole una recompensa por su participación activa y productiva. Propone
resolver un rompecabezas y con la solución, sentir-se realizado. (ikea).
Escribe: La vecina Publicista
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