LA LUNA COMO LOS LUNES ES DE TODOS

Hoy Lunes 17 queremos abrir la semana con el reconocimiento de la fe en la raza humana. Aquí presentamos las campañas más notorias de apoyo y solidaridad social:

Niunpezporlaborda.org es la organización española que se encarga de concienciar a la gente del problema con los kilos perdidos de pescado, las cuotas de pesca, el rendimiento del mar y su capacidad para reponerse...



Stopdesahucios es una de las campañas que crece con más fuerza. Se trata de una web social de afectados por la hipoteca que produce cada vez más inquietud al gobierno con sus protestas. Aquí os dejamos un vídeo de lo que consiguen y cómo actúan con su presión social.




Así pues, debemos agradecer también, el trabajo de los Bancos de alimentos cómo el de Tenerife, MadridBarcelona o Valencia. Estas entidades hacen el trabajo de gestionar y redistribuir los alimentos para que puedan llegar a quienes más lo necesitan.


Seguimos con la película conmovedora de este año Después de Lucia, una película mejicana que trata sobre el triste tema del bullying. Les dejo la noticia de un canal propio mejicano y el tráiler esta linkado abajo.

Que aun sin ser una campaña de publicidad o de solidaridad, se merecía un espacio por su temática y su realización. 


La última de las grandes campañas de solidaridad y colaboración que quiero resaltar es la Marató de TV3, un canal catalán que celebra cada año una maratón por una causa médica. Éste año la lucha es contra el cáncer: La muerte debe ser el final de la vida. El cáncer, no.




El spot podéis visionarlo en su página oficial haciendo click aquí .



Y para terminar este post os dejo con la herramienta que os permitirá actuar con un solo click! Change.org que es la plataforma que permite hacer presión social a través de las peticiones y tus clicks.

Sí queréis saber que petición hemos propuesto y por cuales hemos votado, pásate por nuestro FaceBook o refréscate en nuestro Twitter



Escribe: LaVecinaPublicista









Comentarios

  1. Me parece bien que dediquéis esté espacio para dar a conocer algunos de los problemas sociales que podemos encontrarnos hoy día. Si miramos a nuestro alrededor seguro que conocemos a multitud de personas que se encuentren en situaciones parecidas, pero a veces hasta que alguien no se encarga de recordarnos por medio de estas campañas no tomamos conciencia de ello y no nos movemos para ayudarles a facilitarles las cosas. Deberíamos concienciarnos más y actuar para evitar muchos de los problemas actuales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, pero es así si no te toca de cerca... pasas. Hay que crear más conciencia social. Gracias por tu comentario juan sergio :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SONANDO FUERTE

¿FAIL OR PURPOSE?