JUEVES NEURÓTICO

¡Este jueves tan frío quiero dedicarlo a lo más caliente del cuerpo! Lo que lleva más energía y electricidad ¡LAS NEURONAS! Esas pequeñas células desconocidas que tanta sabiduría nos aportan.


En publicidad se presta muchísima atención al comportamiento de estas pequeñas; para ello existen ya las doctrinas de neuroestética y neuromarketing.

El neuromarketing lo vimos en una entrada de nuestro blog hace poco "NAVIDAD LUMINOSA". El neuromarketing, trata de estimular al cerebro con estímulos no convencionales (olores, sonidos, luces...) Aquí os dejamos un reportaje que explica mucho más.




La neuroestética, es la encargada de averiguar cómo responde al cerebro a la función de la percepción visual. Qué diferencia hay entre la percepción de la forma, del color, y qué diferencia a cada una de ellas.  

Aquí os dejamos una charla de 20 minutos del Dr. Antonio Martín Araguz que habla sobre el tema.


Estos tipos de publicidad o de ciencia o de llámalo como quieras, son inmensamente atractivos para los teóricos que sufren tirando a ciegas basándose en investigaciones de mercados que gestan un cambio detrás de otro.

Por ello, hoy queremos daros las gracias científicos, teóricos perfeccionistas que buscáis la verdad tangible en lo místico y nos aportáis a la plebe, la innovación y beneficio de una vida pensante.

Va por vosotros.


Escribe: LaVecinaPublicista

Comentarios

Entradas populares de este blog

GESTIÓN DE REDES