JUEVES NEURÓTICO
¡Este jueves tan frío quiero dedicarlo a
lo más caliente del cuerpo! Lo que lleva más energía y electricidad ¡LAS
NEURONAS! Esas pequeñas células desconocidas que
tanta sabiduría nos aportan.
En publicidad se
presta muchísima atención al comportamiento de estas pequeñas; para ello
existen ya las doctrinas de neuroestética y neuromarketing.
El neuromarketing
lo vimos en una entrada de nuestro blog hace poco "NAVIDAD LUMINOSA".
El neuromarketing, trata de estimular al cerebro con estímulos no
convencionales (olores, sonidos, luces...) Aquí os dejamos
un reportaje que explica mucho más.
La neuroestética, es la encargada de
averiguar cómo responde al cerebro a la función de la percepción visual. Qué
diferencia hay entre la percepción de la forma, del color, y qué
diferencia a cada una de ellas.
Aquí os dejamos una
charla de 20 minutos del Dr. Antonio Martín Araguz que habla sobre
el tema.
Estos tipos de
publicidad o de ciencia o de llámalo como quieras, son inmensamente
atractivos para los teóricos que sufren tirando a
ciegas basándose en investigaciones de mercados que gestan un
cambio detrás de otro.
Por ello, hoy
queremos daros las gracias científicos, teóricos perfeccionistas que
buscáis la verdad tangible en lo místico y nos aportáis a la plebe, la
innovación y beneficio de una vida pensante.
Va por vosotros.
Escribe: LaVecinaPublicista
Comentarios
Publicar un comentario