LA TELEVISIÓN ES CULTURA

Penúltimo miércoles de octubre del 2012 y en éste siglo 21 las ideas y creaciones corren libres por el mundo. Pues la creatividad se nutre siempre de la realidad, y la realidad la compone todo lo que nos rodea.

La publicidad también recoge esa realidad en sus anuncios. Por ejemplo emulando las asambleas y el espíritu de los momentos del 15M para vender un servicio móvil...



Los publicistas se sumergen en la red y otros medios para conseguir inspiración de primera mano para dar rienda suelta a su creatividad, y a veces utilizan los mismos medios audiovisuales que artistas; o  la misma técnica de expresión que otro ya a descubierto y explotado. Así pues, las ideas no son de nadie, y si hacéis un ejercicio de creatividad en base a algo tangible muchos saldrán con la misma solución creativa. Pero estoy casi segura que los artistas y publicistas pactan un acuerdo.

Aun así, es importante ver y percatarse de que el arte y la publicidad se parecen al menos, en que construyen, innovan a partir de la realidad.

En gráficos el ejemplo más destacado que he encontrado es el caso del artista kurt Wenner uno de los primeros en explotar el arte del graffity con ocurrentes juegos tridimensionales. Éste artista ha creado imágenes cómo estas:




Y hace relativamente poco se descubrió en el mundo del StreetMarketing graffiteando un inmenso mural para The Amazing Spiderman



Pero quizá los publicistas tan solo dan aplicación a las ideas. Imaginad que locura si sólo pudiéramos trabajar con ideas propias, ni gracia, ni evolución, ni nada. ¡Participa en el debate!

¡Para las libres ideas! Únete en Twitter #FreeIdeas

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY ME SIENTO...

SONANDO FUERTE

LA LUNA COMO LOS LUNES ES DE TODOS