EL PARADIGMA DEL DISEÑO GRÁFICO
En este mundo en el que vivimos, tan global y moderno, estamos
saturados en todos lo medios de imágenes corporativas,
de imágenes de estilo, de imágenes de campañas...
¿Por qué
unas imágenes nos permiten seguir con nuestra lectura y otras nos
obligan a detenernos y perseguir con la mirada cada línea del trabajo?
Una de las
campañas gráficas que más me llamó la atención fue la que
llevo a cabo la conocida revista de arte y cultura Vice. Ésta revista dedicada a la
búsqueda y reconocimiento de talentos y artistas por el mundo, ha sido siempre
fiel a la única propiedad que une y unirá siempre a todo artista, el
cambio. Así pues la revista adopta cada cierto tiempo una nueva imagen y estilo
que exprime hasta dejar sin jugo, puesto que la revista procede
de colaboraciones que plasman su obra y trabajo en
sus páginas. La revista sigue siendo un éxito pese a sus errores
y confusiones de estilo, porque lo intentaron.
Una de las
campañas también llamativas y ofensivas fue la
que recibimos en verano.
Vistos pues estos
ejemplos de diseño gráfico, de estilo o de campaña podríamos hablar
de la imagen actual y compartida en todas o la mayoría de
las marcas que es la felicidad, alegría e ilusión de lo nuevo, siendo
así el cambio un camino de mejora.
¿Es eso cierto? No
lo sé pero mis observaciones continuarán para poder sumergirme más en
todo este mundo de colores.
@LaVecinaPublicista
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