MÁS PALABROTAS PARA 2014

Un medio nuevo ha explotado en nuestras vidas obligándonos a crear nuevas palabrotas exclusivas para el mundo online.

Las técnicas de marketing SEO (Search Engineer Optimization), SEM (Search Engine Marketing) o SMM (Social Media Marketing) se refieren a las herramientas utilizadas para controlar la presencia, notabilidad y reconocimiento en Internet de las marcas.


Esto es importante porqué indica que se dedica toda una disciplina, el marketing digital, a un solo medio: Internet. Esta visión se reafirma en libros como: El libro del marketing interactivo y lapublicidad digital (2013) donde se precisan conceptos específicos como campañas display, Métricas Online, Mobile Marketing, Creatividad digital, Online Reputation Management, Geolocalización, Buzz Social Marketing, Blogging Interactiu, etc...




Estas áreas del marketing digital comparten espacio con el marketing offline. Van de la mano con las nuevas áreas del neuromarketing: El estudio de los impulsos cerebrales para sugestionar a un individuo. Una disciplina que está en expansión, sus brotes más recientes son el marketing olfativo que se encarga de controlar los estímulos de las olores. También el marketing ambiental que tratan de dotar un espacio de connotaciones afectivas hacia la marca y impulsar la venta. Estos estudios de la mente inconsciente del consumidor y las tendencias del neuromarketing las expone Lindstrom (2010) des de la perspectiva de esta disciplina tan cercana a la publicidad, y en consecuencia, también de su proceso evolutivo. Este autor propone con el título de su libro la palabra Buyology para nombrar mejor todo este estudio de la decisión de compra. (Traducción propia de Buyology: Comprología: el estudio de la compra)




Por último dejamos caer el concepto "xtremshoppers" que se propone en Sudamérica para designar todas esas personas que compran única y exclusivamente a través de la red. Véase el concepto en Marketing Directo

La aparición de estos nuevos conceptos durante los últimos años nos revela la voluntad de cambio del sector publicitario. El cambio más evidente es la integración de todas las áreas de la comunicación (campañas 360º, campañas de comunicación interna y externa...), en una misma agencia, para un desarrollo coherente de la imagen corporativa en todos los ámbitos, con el fin de comunicar siempre el mismo carácter, estilo y valores. Una agencia de publicidad sabe que para desarrollar correctamente una marca debe tener en cuenta todos los aspectos de la empresa en cuestión. Todos.


A través de este cambio se puede apreciar otro de la misma importancia, la especialización digital. Cuando muchas agencias tienen claro que han de controlar terceros aspectos de la empresa, aparece un nuevo medio masivo que también han de controlar. Entonces surgen empresas especializadas en este medio que no operan en medios offline, sólo trabajan en medios online, este fenómeno de especialización desestabiliza el sector profesional... 


LaVecinaPublicista 

Qué es la publicidad no convencional y su porqué - TFG

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